Luis Valdez inicia año escolar 2018 en Otuzco
Luis Valdez inicia año escolar 2018 en Otuzco

El gobernador regional de, Luis Valdez, llegó hasta la Institución Educativa N°80229 “Cristo Jesús” de Otuzco, donde dio inicio al año escolar.

Luis Valdez dio a conocer que se ha logrado cerrar algunas brechas, como el déficit de profesores y de plazas para el ejercicio de la docencia, consiguiendo 2,315 nuevas plazas y dejando en cero esta necesidad en provincias como Julcán.

Indicó que en el camino se consiguió ir mejorando la inversión en el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo.

Así como fortalecer las capacitaciones especializadas y ampliando los servicios en educación especial, alternativa, técnico productiva y superior no universitaria.

Recordó que en los últimos tres años se invirtió 56 millones de soles para el rubro de preparación de clases, beneficiando a poco más de 10 mil docentes que siempre estuvieron reclamando este pago retrasado.

Cabe indicar que el 99.8% de instituciones educativas comenzaron las clases en La Libertad y solo en 11 planteles las clases no se iniciaron. 

“Se concentró la inversión de los escasos recursos asignados al gobierno regional en estos sectores claves. Por eso el 70% del presupuesto anual está dirigido a ambos sectores y poco más del 50 corresponde a Educación”, señaló Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad