Suspenden clases en Santa Ana y República de Panamá hasta que trasladen a internos de exFloresta (VIDEO)
Suspenden clases en Santa Ana y República de Panamá hasta que trasladen a internos de exFloresta (VIDEO)

Rafael Moya, gerente regional de Educación , señaló que por ahora se suspenderán las clases en la I.E. Santa Ana y Colegio de Panamá hasta que los internos de la exfloresta sean trasladados de la exescuela PNP a otro ambiente para así proteger la integridad de los escolares. 

"Hasta ayer (domingo 11) eran nueve instituciones educativas que por diversas situaciones de mantenimiento muchas de ellas van a empezar este miércoles y solo hay una que empezará a nivel regional el 19 de marzo debido a la entrega de la obra. Además de dos que se acaban de sumar a una disposición que acabo de dar ante una situación que se presentó en Radio Patrulla y que pone en riesgo la integridad de los chicos de Santa Ana y Colegio de República Panamá", señaló.

Como se sabe la I.E. Santa Ana (colinda con el local de exescuela PNP) y Colegio República de Panamá están a unos metros donde fueron reubicados los 80 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (exFloresta).  

"Se ha dispuesto anoche (domingo 11) con la directora y director de Ugel comunicar inmediatamente esta situación para no poner en riesgo que se suspenda las clases en las dos instituciones educativa. Esto debido hasta que sean trasladados los últimos internos que están al lado (de los colegios). Sé que hubo un compromiso para este viernes, pero con lo sucedido ayer no podemos poner en riesgo y la preocupación de los padres", señaló.

SIN CLASES

"Se ha dicho que se suspendió las clases. Hago un llamado a todas las autoridades responsables de esta situación. No queremos que lo sucedido ayer se pueda dar en un transcurso de la semana. Así que para tomar previsiones del caso se recandalice esta semana semana en Santa Ana y República de Panamá hasta que se traslade (a los internos) definitivamente. Si ese traslado se da hasta antes que termine la semana, se reinicia las clases en los dos colegios. Sino se reiniciará las clases hasta que se concrete el traslado de los internos de la Floresta a otro establecimiento que no ponga en riesgos a los escolares", señaló Moya. 

TAGS RELACIONADOS