Luis Valdez pide a Rosa Bartra que dé un paso al costado en Comisión Lava Jato
Luis Valdez pide a Rosa Bartra que dé un paso al costado en Comisión Lava Jato

Luis Valdez, gobernador regional de , pidió a la presidenta de la Comisión Lava Jato, congresista Rosa Bartra, dar un paso al costado y que el Fiscal de la Nación y el Congreso de la República cumplan el rol que les corresponde investigando las denuncias sobre la actuación de la comisión.

“Exijo al Parlamento que le pida a la señora Rosa Bartra dé un paso al costado en esta comisión que a todas luces está subjetivizada, parcializada y direccionada”, manifestó. 

Valdez resaltó que  el accionar de Rosa Bartra estaría entorpeciendo las indagaciones del Ministerio Público al encubrir a Keiko Fujmori y a todos los congresistas que están haciéndolo lobby para que la empresa Odebrecht siga haciendo lo que quiera en el Perú.

“Eso no podemos permitirlo”, puntualizó. 

También se refirió al hallazgo de documentos vinculados a la investigación de la comisión Lava Jato en domicilios particulares y de la existencia de correos con mensajes relacionados a temas de presunta corrupción.

“Le pido al Contralor, a la Fiscalía, que investiguen a los funcionarios que tienen o han tenido que ver con estos temas”, sentenció.