Luis Valdez sobre su labor en la reconstrucción: "Estoy tranquilo con mi conciencia"
Luis Valdez sobre su labor en la reconstrucción: "Estoy tranquilo con mi conciencia"

El gobernador de la región , Luis Valdez Farías, participó hoy en el programa "Diálogos con Correo" y, como era inevitable, habló sobre el trabajo que ha realizado en todo lo referente al proceso de reconstrucción y dijo "estar tranquilo con su conciencia".

Valdez reveló que no le afectó que sus detractores afirmen que estaba fuera del país en una isla paradisíaca cuando el fenómeno El Niño, empezó a golpear a nuestra región, en marzo del año pasado. Insistió en explicar que las fotografías que se publicaron no fueron de ese momento y que en respuesta a las críticas logró conseguir S/4, 300 millones de soles para invertirlo en el proceso de reconstrucción.

El gobernador liberteño también habló sobre el próximo proceso electoral y comentó que ve difícil que el consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, tenga el apoyo de los militantes de Alianza para el Progreso (APP), para elegirlo como el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Al contrario señaló que Daniel Marcelo, actual alcalde del distrito de La Esperanza y Carlos Vásquez Llamo, alcalde del distrito de Víctor Larco, son los que más méritos han hecho para tentar ese cargo.

Con respecto a la posibilidad de que César Acuña vuelva a postular a la Presidencia de la República, afirma que el líder de APP cuenta con todo el perfil para ser un buen mandatario.

A continuación mire y escuche la entrevista completa: