Poder Judicial resolverá si levanta o no el secreto de las comunicaciones a congresista apepista Magaly Ruiz Rodríguez. (Foto: Congreso)
Poder Judicial resolverá si levanta o no el secreto de las comunicaciones a congresista apepista Magaly Ruiz Rodríguez. (Foto: Congreso)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el 29 de febrero la audiencia para evaluar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista liberteña . La militante de Alianza para el Progreso (APP) es investigada por presuntamente recortarle el sueldo a los trabajadores de su despacho.

VER MÁS: Congresista Magaly Ruiz sí habría sabido de recorte de sueldos

Proceso

El encargado de evaluar el requerimiento de la Fiscalía de la Nación será el magistrado Juan Carlos Checkley. El Poder Judicial anunció que la diligencia se resolverá en sesión privada.

Esta medida también se solicita para los investigados Jaime Sánchez Parra y Camila Mantilla Heredia, a quienes se les imputa el delito de concusión.

PUEDE LEER: “Mochasueldos”: Informe final de la Subcomisión plantea archivar la investigación contra Magaly Ruíz

La delatan

La situación legal de la congresista liberteña se complica, pues hace una semana se informó que un aspirante a colaborador eficaz declaró en el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía que la apepista conocía de los cobros que se hacían a los trabajadores.

“Antes de retirarse, de manera privada Magaly Ruiz le indicó a Johnny Romero que los trabajadores iban a entregar su bono de refrigerio, y para ello debía pasarles su cuenta bancaria, a efectos de que retire el dinero y se lo entregué”, indicó dicha persona en su declaración a la que tuvo acceso el programa dominical Punto Final.

LE PUEDE INTERESAR