La candidata al Parlamento por APP dijo que las comisarías se encuentran desabastecidas y requieren mayor atención.
La candidata al Parlamento por APP dijo que las comisarías se encuentran desabastecidas y requieren mayor atención.

La candidata al Congreso por el número 2 de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, se pronunció sobre los altos índices de inseguridad ciudadana que se viven en la región, especialmente en y alrededores, tras el asesinato de un cambista en en el centro de la ciudad.

“Es lamentable lo que sucede en Trujillo. El crimen organizado nos está ganando la batalla, es por eso que necesitamos una renovación total de la Policía Nacional del Perú, pero para ello el Legislativo y Ejecutivo tienen que articular. Tenemos desabastecidas las comisarias, pues no están bien organizadas ni dan un buen servicio a los usuarios y no existe un patrullaje efectivo ni una buena integración con la comunidad y tenemos que dar prioridad para combatir la delincuencia”, manifestó.

Ruiz pidió más leyes más drásticas para combatir la delincuencia.

“Queremos leyes más drásticas. ¿Aquí quién tiene derecho a matar? Por eso pido las leyes más drásticas para estos delincuentes”, dijo.

Por otro lado, a pesar de la lejanía y del desgaste físico que significó caminar por los pueblos de Pataz, Ruiz rescató que sus ganas de seguir llevando sus propuestas con base en la inclusión social.

TAGS RELACIONADOS