Denunciante Carlos Marina envía carta a presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, María Acuña, para que, de una vez, ponga el caso en agenda. (Foto: Congreso)
Denunciante Carlos Marina envía carta a presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, María Acuña, para que, de una vez, ponga el caso en agenda. (Foto: Congreso)

Pasó ya un año y siete meses desde que la congresista de La Libertad, , fue denunciada por presuntamente recortarle el sueldo a trabajadores de su despacho. Además, hace seis meses, la Fiscalía de la Nación interpuso una denuncia constitucional contra la legisladora, acusándola de presunta concusión y colusión agravada. Sin embargo, en el Parlamento, no habría intención de revisar este caso próximamente.

VER MÁS: Congresista Magaly Ruiz no descarta candidatura al Senado

Favores

Carlos Marina Puscan, quien presentó la denuncia en marzo del año pasado, confirmó a Diario Correo que el último miércoles envió una carta a la congresista María Acuña Peralta, hermana de César Acuña y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En su misiva, solicitó que se incluya la denuncia constitucional en la agenda del Parlamento.

“Lo único que han hecho es dar cuenta de la existencia de esta denuncia constitucional por parte de la Fiscalía, pero eso ya fue hace seis meses. Hasta la fecha, ni siquiera se ha designado al congresista encargado de elaborar el informe, ya sea sancionador o salvador para Magaly Ruiz. No se ha hecho nada”, lamentó Marina.

PUEDE LEER: Gobernador de La Libertad, César Acuña, sigue junto a Magaly Ruiz pese a denuncia

Más acción

El pasado 25 de septiembre, Carlos Marina fue citado por la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima para brindar su declaración sobre el caso. “Acudí y brindé una declaración. Considero que aquí se está avanzando, pero en el Congreso de la República el tema se ha estancado. Han pasado seis meses y no se está haciendo absolutamente nada”, añadió.

La legisladora de la República Magaly Ruiz, en tanto, sigue con el respaldo político de Alianza para el Progreso, aún cuando César Acuña, tras el escándalo, le pidió que se aleje temporalmente del partido y de su bancada congresal. No obstante, el voto de Ruiz es clave para los apepistas.

LE PUEDE INTERESAR