La candidata por Alianza Para el Progreso con el 2 señaló que no solo implica la entrega de un bono, sino también acceso a a créditos.
La candidata por Alianza Para el Progreso con el 2 señaló que no solo implica la entrega de un bono, sino también acceso a a créditos.

La candidata al Parlamento con el número 2 por (APP), Magaly Ruiz, se pronunció respecto al último paro de transportistas cuyos motivos fueron por los altos precios de los combustibles y la no devolución del 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

VER MÁS: Las cartas con las que Alianza Para el Progreso busca llegar al Congreso

Ante ello, Magaly sostuvo que una de sus propuestas será la ampliación de la cobertura del Bono Chatarreo para todos los transportistas del país que, a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), se han visto perjudicados económicamente.

“Como transportista y microempresaria que soy, comprendo a mis colegas transportistas, pero no comparto las medidas que tomaron para hacerse escuchar. Sabemos que la pandemia ha dejado serios problemas económicos en ellos; es por eso que tengo una propuesta que significa ampliar la cobertura del Bono Chatarreo a nivel nacional. Ellos (transportistas) merecen ser coberturados para modernizar sus flotas y empresas”, explicó.

La aspirante a una curul en el Congreso señaló que el Bono Chatarreo no solo buscará la entrega de bonos, sino las facilidades para que los transportistas accedan a créditos para mejorar y modernizar su flota vehicular.

“El Bono del Chatarreo no solo implica la entrega de un monto de dinero para renovar los vehículos viejos; sino también otro tipo de incentivos económicos como el acceso a créditos preferenciales con intereses bajos. Con urgencia, no solo necesitamos descentralizar, sino desconcertar las medidas de reactivación económica para ellos. El sector transporte debe de crecer para permitir que las personas que la integran se recuperen de los rezagos que viene dejando la pandemia”, sentenció.