También indicó que confía en que las Fuerzas Armadas puedan preservar la paz social.
También indicó que confía en que las Fuerzas Armadas puedan preservar la paz social.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, rechazó el pretendido golpe de Estado que intentó imponer el ahora expresidente de la República, , vacado con 101 votos tras intentar cerrar el Congreso.

VER MÁS: Golpe de Estado: Pedro Castillo ordena disolver el Congreso de la República y anuncia toque de queda

“Un golpe de Estado no puede ser aceptado por ningún demócrata. Como Gobierno Regional de La Libertad, nuestro rechazo total a un cierre inconstitucional del Congreso. ¡La voluntad de los pueblos ha sido tener un país libre y democrático!”, señaló a través de sus redes sociales.

Manuel Llempén se pronuncia
El gobernador regional de La Libertad señaló que rechazan un cierre inconstitucional del Congreso.

La máxima autoridad liberteña, asimismo, invocó a las Fuerzas Armadas a “defender la Constitución”, preservar la democracia y la paz social.

PUEDE LEER: Congreso de la República vaca a Pedro Castillo del cargo de presidente con 101 votos

“En estos momentos difíciles, confiamos todos los peruanos que nuestro Ejército del Perú seguirá manteniendo indeleble esa línea correcta de respeto a la Constitución y defensa de la paz. Nosotros confiamos totalmente en ustedes y como gobernador regional, representante de más de 2 millones de peruanos, aquí les digo que confío plenamente en ustedes, que van a seguir conservando nuestra democracia y libertad”, manifestó.