"María Móvil" lista para trasladar a la Virgen de la Puerta (FOTOS)

La "Mamita" participará en la Misa del Papa Francisco el 20 de enero en la explanada de Huanchaco

14 de Enero del 2018 - 11:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Todo está listo para la Peregrinación de la Virgen de la Puerta de Otuzco hacia Trujillo, para el gran encuentro con el Papa Francisco, quien será encargado de coronar canónicamente a la "Mamita", durante su visita a la ciudad de la Eterna Primavera. 

"Madre de La Misericordia y de La Esperanza”, es el título que recibirá la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la solemne misa que presidirá el jefe de la iglesia Católica en la ciudad de Trujillo, durante su visita al Perú el 20 enero de 2018.

Este lunes 15 de enero, a las 6:00 de la mañana la Santa Madre, saldrá de Otuzco rumbo a la ciudad de Trujillo, pasando por 15 estaciones para ser venerada, su llegada al óvalo La Marina debe ser a las 4:00 de la tarde y a la Catedral está prevista para las 9:00 de la noche.

Para el día martes 16 se tiene prevista una Misa ofrecida por el Nuncio Apostólico a las 7:00 de la noche, luego se realizará una procesión por el perímetro de la Plaza de Armas.

La Virgen de la Puerta será llevada en su "Maria Movil" hasta la explanada de Huanchaco, el viernes 19, donde se realizará una vigilia, por los grupos parroquiales, cabe destacar que a este lugar será la última en llegar de las imágenes.

Ya el sábado 20 de enero, el Papa Francisco realizará una celebración Mariana, en la Plaza de Armas de Trujillo, donde será Coronada la Santa Madre, posterior a ello se realizará una procesión con su nuevo Título obtenido, por el perímetro de la Plaza de Armas.