La próxima gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo tendrá que enfocarse en la rehabilitación de las pistas de los 59 territorios de la ciudad. Hasta ahora, es una de las principales demandas en las calles del distrito trujillano. Ante este problema, el candidato provincial de Trabajo Más Trabajo, Martín Sifuentes, señaló que urge declaran en emergencia toda la infraestructura vial para atender el caos que afecta todos los días a peatones y conductores.
Precisó que en los 100 primeros días de gestión, dispondrá la reorganización administrativa y funcional a todo el aparato de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Nosotros tenemos proyectado declarar en reorganización administrativa y funcional a todo el aparato de la municipalidad. Dentro de esa organización tenemos que trabajar líneas de acción de manera inmediata y uno de ellos es el diagnóstico de la infraestructura vial, lo otro es la racionalización del personal porque la planilla se ha incrementado de manera grosera. Esos 100 días que va a durar la reorganización administrativa y funcional nos va a arrojar una serie de elementos de juicio para tomar medidas inmediatas”, señaló.
Sifuentes Palacios precisó que en ese diagnóstico que harán a la infraestructura vial de Trujillo, tendrán que convocar a los técnicos de la empresa de Agua y Alcantarillado, Sedalib. Afirmó que ya no se puede continuar con más trabajos improvisados que solo generan un perjuicio en los recursos públicos
“Cruzar información con Sedalib para que nos informen sobre el estado situacional de las redes de agua y desagüe porque se puede requerir su intervención para después proceder al cambio de la carpeta asfáltica. Pero todo eso lo va a arrojar el diagnóstico que se haga”, añadió.