Martín Vizcarra: "Sumemos esfuerzos, hagamos un país grande sin distinción"

El Presidente de la República participa en la clausura de AGROMIN
Martín Vizcarra: "Sumemos esfuerzos, hagamos un país grande sin distinción"

Martín Vizcarra: "Sumemos esfuerzos, hagamos un país grande sin distinción"

09 de Junio del 2018 - 09:19 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró el programa de conferencias de la I Convención AgroMinera-AGROMIN 2018.

“Saludo a los organizadores, en especial a Rómulo Mucho a quien aprovecho para saludar por la iniciativa de realizar este evento y por el Día del Ingeniero. Como pueden ver, los ,ministros aquí presentes tienen muy claro su rol y función. Si pensamos en el mercado mundial tenemos importantes desafíos, por ello desde el Estado, debemos facilitar los mecanismos para dar el salto al futuro", señaló. 

En otro momento, el mandatario Martín Vizcarra mencionó que “Somos un país donde la minería y la agricultura no solo pueden coexistir, sino que además se complementan y generan sinergia. Por un lado tenemos el crecimiento impresionante de las agroexportaciones y por otro tenemos importantes inversiones mineras, que son el principal recurso que tiene nuestro país; en consecuencia el rol del Estado es fomentar las iniciativas del sector privado”. 

Cabe mencionar que AGROMIN 2018 contó con un programa de conferencias de primer nivel y con la Feria de exhibición AGROMIN, que durante su realización convocó a empresas de los sectores agrario y minero, convirtiéndose en un espacio comercial que une ambas actividades para impulsar el desarrollo de la economía del país y que se realizó en la sede de Tecsup. 

Lo más leído