Más de 3  mil vehículos tienen orden de captura por deudas tributarias
Más de 3 mil vehículos tienen orden de captura por deudas tributarias

Unos 3 mil 200 vehículos que circulan en la ciudad tienen orden de captura, debido a que los propietarios mantienen con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo () deudas en etapa coactiva que ascienden a los 3 millones de soles, por el incumplimiento del pago de impuestos, arbitrios municipales, papeletas y multas administrativas.

La oficina de Ejecutoria Coactiva del ente recaudador ha realizado 11 operativos en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en diferentes vías de la ciudad, para intervenir a las unidades, logrando recuperar más de 244 mil soles, de los cuales en los últimos operativos de junio se llegó a recaudar alrededor de 65 mil soles.

De los vehículos intervenidos, más de 47 terminaron en el depósito municipal y podrían terminar siendo subastados en el próximo remate del Satt, debido a que sus propietarios, pese a las múltiples notificaciones y diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador, no han cumplido con cancelar sus deudas.

“La última acción que se ejecuta como medida de cobranza es la retención de los bienes, ya que la deuda se encuentra en etapa coactiva, y el contribuyente, pese a las constantes notificaciones, no cumple con regularizar sus pagos. Por ello, con estos operativos buscamos motivar a los ciudadanos a ponerse al día en sus deudas tributarias a través de facilidades de pago y así eviten que sus unidades terminen en el depósito o sean rematados”, explicó la ejecutora coactiva, Anisa Orbegoso. 

TAGS RELACIONADOS