Más de cien venezolanos pidieron laborar en transportes
Más de cien venezolanos pidieron laborar en transportes

Ante la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a la ciudad, la subgerencia de Transportes de la  (MPT) informó que un promedio de 100 extranjeros han solicitado autorización para laborar como choferes de servicio público en los últimos tres meses.

Sin embargo, el subgerente de transportes de la MPT, Raziel Boza Bamberger, señaló que a la mayoría se les ha denegado debido a que los foráneos no han cumplido con todos los requisitos que se les ha solicitado.

REQUISITOS. El funcionario municipal señaló que aquel extranjero que desee laborar en transporte público deberá cumplir con lo siguiente: presentar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), revalidar la licencia de conducir que obtienen en su país en la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad; tras ello, la comuna provincial les brinda un curso de capacitación de dos horas.

Luego de cumplir con estas gestiones, en un plazo de tres días la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo les otorga el fotocheck que los habilita como conductores en la provincia de Trujillo.

Sin embargo, el subgerente de Transporte señaló que a la mayoría se les ha denegado porque no cumplen con revalidar su brevete.

“Nosotros no podemos negar el derecho a trabajar a nadie, sino que ellos tienen que cumplir todos los requisitos.

La sola presentación del PTP no implica que ellos pueden trabajar donde quieran, sino que hay una serie de requisitos que tienen que cumplir”, expresó Raziel Boza.

El subgerente de transportes provincial señaló que a la fecha 15 venezolanos han presentado todos los requisitos solicitados y ya están laborando como choferes.

“La mayoría está alquilando taxis porque de manera propia no pueden trabajar, y otros están yendo a empresas de transportes”, finalizó.