Más de mil niños son capacitados en ahorro energético
Más de mil niños son capacitados en ahorro energético

La Gerencia Regional de Energía, minas e hidrocarburos desarrolló el segundo “Taller de ahorro energético” en la institución educativa Alcides Carreño Blas.

Estos talleres, que se están desarrollando tanto en colegios públicos como privados y tienen la finalidad de concientizar a la población para educarlos en una cultura de ahorro energético en casa.

Dentro de las dinámicas se utilizaron módulos demostrativos como son el “foco gigante” y “casa comparadora”, proporcionados por el Ministerio de Energía y Minas, que ayudan a comparar los tres tipos de focos que se encuentran en el mercado, demostrando a los niños cuál es el que consume menos energía y, por ende, el ideal para usar en casa y colegios.

En lo que va del 2019, la Gerencia Regional de Energía, minas e hidrocarburos ha visitado a 80 colegios donde, a través de estos talleres, ha logrado capacitar a más de 1000 niños. También se anunció que tienen programadas más visitas a instituciones educativas de las distintas provincias de la región.