Una balacera al interior de una discoteca en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, dejó a una persona fallecida. Este nuevo hecho de sangre estaría relacionado a la minería ilegal que se practica en esa zona.
VER MÁS: La Libertad: Matan a una mujer de doce balazos cuando almorzaba
Así fue
Agentes de la comisaría rural de Chagual informaron que a las 11:40 de la noche del último miércoles les informaron sobre un enfrentamiento a balazos al interior del establecimiento nocturno ‘La reyna de Saba’, situado en el anexo de Pueblo Nuevo, en Pataz.
En el local encontraron el cuerpo sin vida de Silas Fernández Valverde (35), quien tenía a la altura de su pecho su pistola calibre 9 milímetros. Testigos indicaron que la víctima mortal se habría enfrentado a tiros con sus asesinos.
Los investigadores informaron que esta persona contaba con licencia para portar 10 armas, entre pistolas, escopetas y carabinas. Ello pese a que tenía antecedentes policiales por fabricación, comercialización, uso o porte de arma (18 de marzo de 2021), extorsión agravada (27 de julio de 2023) y uso de arma en estado de ebriedad (2 de febrero de 2024).
Además, fue detenido por el presunto delito de robo el 18 de marzo de 2021. Aquella vez fue atrapado junto a otras tres personas cuando se encontraban al interior de la compañía Poderosa, en Pataz, a punto de sustraer minerales. A él y a sus secuaces se les encontraron armas de fuego y se les vinculó con la banda delictiva ‘Los Topos’.
Por esto, la Policía sospecha que este crimen guarde relación a una venganza relacionada con la minería ilegal, que persiste en la provincia a pesar de que fue declarada en estado de emergencia.
PUEDE LEER: Delincuentes detonan explosivo en una farmacia de Trujillo
Deportista
Silas Fernández Valverde también era un apasionado por el fútbol. Él jugó en varios equipos de la sierra liberteña. Uno de ellos fue el Real Sociedad de Chugay (Sánchez Carrión), escuadra con la que llegó a la Copa Perú.