El adolescente de 16 años confesó ante la Policía que le disparó tres balazos a trabajador en el distrito de El Porvenir el 3 de mayo. Él cayó en una vivienda de Alto Trujillo.
El adolescente de 16 años confesó ante la Policía que le disparó tres balazos a trabajador en el distrito de El Porvenir el 3 de mayo. Él cayó en una vivienda de Alto Trujillo.

“A mí me mandaron a bajarlo nada más, llevé una Taurus, tres le disparé en el pecho. (Me enviaron) los de arriba, los del cerro. Me dieron 500 soles”. Esa es la escalofriante confesión del menor de iniciales L.R.M.G. (16), quien tras ser intervenido en Trujillo declaró que el último 3 de mayo asesinó a balazos a Antero Gutiérrez Gonzáles (54), cuando se encontraba al interior de su bodega en la avenida Pumacahua del .

VER MÁS: Trujillo: Detienen a presunto extorsionador tras hallar sus huellas dactilares en una carta

Captura

Este confeso sicario juvenil fue atrapado la noche del miércoles en una vivienda de la manzana LL, lote 25, del barrio 6 A, del distrito de Alto Trujillo. Hasta este lugar llegaron agentes del Equipo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo.

Tras ser atrapado, el muchacho terminó aceptando que él, junto a otra persona que lo movilizó en una motocicleta, participaron en el crimen del hombre de negocios.

El intervenido aseguró que esa fue la primera vez que disparó un arma. Agregó que luego de asesinar a su víctima se dirigió a su vivienda para continuar con sus actividades diarias.

L.R.M.G. fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Trujillo, que lo investigará por esta muerte.

PUEDE LEER: Delincuente detona explosivo en colegio de Trujillo cuando alumnos estaban en clase

Acciones

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Percy Huapaya Moreno, indicó que los adolescentes intervenidos en los últimos días han terminado confesando sus ilícitos.

Él reconoció que “uno de los grandes problemas que tiene Trujillo son los menores en las calles”. “Tenemos nuevas generaciones de menores que están inclinándose a la delincuencia y tenemos que recuperarlos. Esa es tarea de todos”, indicó.

En ese sentido, dijo que se necesita un trabajo conjunto entre la Policía, Ministerio Público, Gerencia de Educación y Salud para “recuperar a los menores de edad”.

LE PUEDE INTERESAR