Reclutó a dos adolescentes para que realicen el cobro de cupos en la provincia de Virú.
Reclutó a dos adolescentes para que realicen el cobro de cupos en la provincia de Virú.

Un adolescente de 17 años y presunto cabecilla de la banda “” extorsionaba a una comerciante desde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex-Floresta.

VER MÁS: Asaltan tienda de celulares y se llevan más de S/ 25 mil en La Libertad

El menor de iniciales L. J. F. V. (17), quien se encuentra internado en la ex-Floresta, había reclutado a dos menores de 15 años para que se encarguen de dejar las cartas extorsivas y así cobren los cupos. Estos dos últimos fueron retenidos la tarde del último miércoles cuando recogían S/ 5,000 que le exigían a una comerciante de la provincia de Virú.

Operativo y retención

Los agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri-Trujillo, al mando del teniente Diego Arteaga, armaron un operativo y fueron hasta la mencionada jurisdicción y detuvieron a los adolescentes infractores, quienes durante el interrogatorio manifestaron que fueron enviados por L.J.F.V.

Los adolescentes contaron que L. J. F. V. los llamaba por un teléfono celular desde el interior de la ex-Floresta, por lo que esperaron pacientemente la comunicación. Tras varios minutos, y creyendo que el cobro ya se había realizado, el hampón se comunicó para corroborar que el pago ya se había efectuado y así indicar el lugar y la persona que tenían que entregar el dinero.

PUEDE LEER: La Libertad: Caen recibiendo pago extorsivo

Con las pruebas obtenidas los agentes coordinaron con el fiscal de turno y el jueves arribaron al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, se dirigieron hasta el cuarto del adolescente y tras el allanamiento incautaron el equipo móvil que usaba para cometer los ilícitos penales.

De acuerdo a los efectivos policiales, el adolescente fue retenido el 5 de febrero de este año luego de asaltar con un arma de fuego una tienda de venta de celulares y apoderarse de equipos valorizados en más de S/ 25,000 en la provincia de Virú.

TAGS RELACIONADOS