Mercedes Aráoz: "Nicolás Maduro no será bienvenido" (VIDEO)
Mercedes Aráoz: "Nicolás Maduro no será bienvenido" (VIDEO)

La presidente del Consejo de Ministros, , señaló que retiraron la invitación al presidente de Venezuela Nicolás Maduro para participar de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará del 13 al 14 de abril de la ciudad de Lima. 

"La respuesta oficial ha sido enviada por el Canciller y es una carta donde se le dice (a Nicolás Maduro) que se le retira la invitación. Retirada la invitación no tiene pie para que pueda venir. No será bienvenido y estamos dentro del marco de las convenciones firmadas en la OEA. Esto es una declaración que Venezuela también firmó y cuando un país hace actos antidemocráticos como por ejemplo una convocatoria a elecciones donde no pueda participar la oposición, los países anfitriones pueden decidir no invitarlo a la cumbre y no ser bienvenidos a la Cumbre de las Américas", señaló.

La ministra Mercedes Araóz participó en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, de la entrega oficial de viviendas a las personas de extrema pobreza en el sector Túpac Amaru.

"En este momento nosotros no le damos la bienvenida a la cumbre y por lo tanto no hay razón de ser que venga", resaltó.

Como se sabe Nicolás Maduro manifestó que vendrá de todas maneras al Perú y así participar de las Cumbre de las Américas. 

"¿Como va a venir un jefe de Estado a un país donde no ha sido invitado?", refirió Mercedes Aráoz