Minagri entregará semillas de pastos mejorados
Minagri entregará semillas de pastos mejorados

A fin de habilitar un total de 700 hectáreas de pastos mejorados en las provincias altoandinas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, el , entregará semillas de pastos mejorados

Así lo dio a conocer el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, tras una reunión sostenida con alcaldes involucrados en el proyecto y representantes del Minagri.

En Otuzco se instalarán un total de 540 hectáreas de pastos mejorados, a través de un convenio marco tripartito, que firmó el Minagri con la gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y la Municipalidad Provincial de Otuzco. 

Del mismo modo, en el distrito de Marcabal de la provincia de Sánchez Carrión se instalarán un total de 80 hectáreas y otras 80 en Santiago de Chuco.

En Otuzco, se viene trabajando con diversas organizaciones de los distritos de Usquil, Agallpampa, Sinsicap, La Cuesta, Mache y Otuzco distrito. El Minagri aportará con la adquisición de semillas de pasto certificadas, tales como alfalfa, cebada, rye grass inglés, rye grass italiano, dactylis glomerata, trébol rojo y trébol blanco.

Estamos convencidos que este importante convenio que impulsamos y suscribimos en octubre del presente año, permitirá mejorar nuestra ganadería regional. Se hace necesario seguir trabajando en unión, los gobiernos locales, regionales y el central, por el bien de nuestros hermanos agricultores y ganaderos”, sostuvo Aquino Dionisio.

El Minagri a través de la Dirección General de Ganadería, ha contratado siete técnicos que realizan el trabajo de campo y dos coordinadores a fin de que el proyecto tenga éxito. No se descarta que la siembra inicie a principios del próximo año 2018, debido a que el clima resulta favorable en esas fechas.

TAGS RELACIONADOS