Militante del Partido Morado señala que el Congreso ahora debe evitar conflictos. A los siete parlamentarios liberteños los emplazó a dar explicaciones a la población.
Militante del Partido Morado señala que el Congreso ahora debe evitar conflictos. A los siete parlamentarios liberteños los emplazó a dar explicaciones a la población.

Francisco Sagasti asumió las riendas del Perú, y la militancia del Partido Morado reaccionó en La Libertad. Consideran que fue la decisión más acertada en medio de la crisis política desatada en el país. Mirella Zegarra Díaz, Coordinadora del Programa Progresa del Partido Morado en y precandidata al Congreso con la lista N.º 2, señaló que con este cambio se aseguró una transición democrática y transparente.

“Francisco Sagasti es un hombre comprometido con la democracia, nuestra juventud y el país. Es un profesional preparado y sabemos que hará un buen trabajo y asegurará una transición responsable, algo que evidentemente no se iba a dar con el señor Merino de Lama”, expresó.

También señaló que el gobierno transitorio de Sagasti Hochhausler debe atender las principales demandas de la población que salió a marchar a las calles. Principalmente cree que debe haber una reforma de la policía para que no haya más atentados contra la vida de los manifestantes en las futuras protestas.

“En primer lugar, se debe buscar mecanismos para garantizar que las personas puedan ejercer su derecho de protesta sin sufrir represión por parte de las fuerzas policiales, que como hemos visto este último sábado ha generado la lamentable muerte de dos jóvenes; asimismo, mejorar los protocolos de acción de la policía que garantice el bienestar de la ciudadanía. Además, se debe implementar estrategias para promover la participación de los jóvenes en la política, pues por lo que hemos visto en estos días los jóvenes están mejor informados de lo que ocurre en nuestro país”, sostuvo.

Zegarra Díaz indicó que será importante que el Congreso de una vez comience a trabajar en beneficio de los millones de peruanos.

“El nuevo presidente ha reafirmado que las elecciones generales se llevarán a cabo indefectiblemente el 11 de abril del próximo año, es decir la asunción de Francisco Sagasti al máximo cargo de nuestro país garantiza una transición democrática al próximo 28 de julio. Esperemos que en los pocos meses que quedan, el Congreso se comporte a la altura de las circunstancias a fin de que se pueda garantizar un buen desempeño de este gobierno de transición liderado por Francisco Sagasti”, refirió.

Por último, exhortó a los siete congresistas de la región La Libertad a pedir disculpas a la población que en ningún momento estuvo de acuerdo con una vacancia presidencial en medio de una emergencia sanitaria por la COVID-19.