Montenegro sobre Baca y su amigo: “Les daría la cadena perpetua”
Montenegro sobre Baca y su amigo: “Les daría la cadena perpetua”

No se anda con medias tintas. La congresista de la República por la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP), , sostuvo ayer que “si pudiera les daría cadena perpetua” a aquellos que incurren en abuso de poder y de las relaciones para sacar algún beneficio.

La legisladora respondió de esta manera luego de que se le preguntara su opinión sobre la “buena suerte” del joven representante legal de la Construcción & Servicios Izesfra, Frank Izquierdo Estrada, quien en menos de un año se hizo de ocho contratos con el Gobierno Regional de La Libertad.

El cuestionamiento a la aludida empresa gira en torno a que recién empezó a operar el 2017 y solo cuenta con dos trabajadores. Además, Frank Izquierdo tiene una relación con APP y en especial con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca.

ABUSO. “Mira, espero que investiguen y que la justicia actúe de manera correcta e igual para todos. Aquí no tiene que haber banderas políticas, no tiene que haber protegidos ni protectores, si yo pudiera darles cadena perpetua les daría. Porque eso es abuso de poder, es abusar de las relaciones y hacer quedar mal a partidos políticos que deben estar formados por gente intachable”, enfatizó.

Para evitar situaciones como estas, la congresista informó que ha solicitado que se investigue a profundidad este caso y ha propuesto un proyecto en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), para que no solo sancione a la razón social de la empresa, sino al empresario también.

“¿Qué pasa ahora?, hay empresarios que tienen dos, tres, cuatro empresas y entonces cuando sancionan a una de ellas siguen funcionando como si nada con otra. También estoy planteando que las empresas supervisoras tengan responsabilidad sobre la obra y en una obra mal hecha se sancione a la empresa a cargo de su ejecución y la empresa que estuvo a cargo de supervisar”, advirtió.

INVESTIGAR. El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, también se volvió a pronunciar sobre este tema y dijo que cada día que pasa se evidencia más que la empresa Construcción & Servicios Izesfra no reúne ninguna condición para poder haber ganado una obra en el proceso de reconstrucción.

“Hoy no quiero ser ligero al hablar sobre temas técnicos, pero me parece irresponsable, como se ha podido apreciar, que una empresa que se ha constituido el 2017, hace un año, se haga de obras públicas, porque los recursos hay que invertirlos bien; entonces hay que seleccionar a aquellas empresas que sí tienen experiencia y evidentemente aquí no hubo experiencia”, manifestó el gobernador.

Luis Valdez agregó que este caso en específico tiene que investigarse y coincidió con la congresista Gloria Montenegro para que instale una comisión e inicie las pesquisas.

“Ya hemos pedido que el presidente del Comité de Procesos Disciplinarios investigue a los funcionarios que han dirigido estas obras que, para mi gusto, no tienen la experiencia, ni la capacidad para hacer ese tipo de intervenciones”, acotó el gobernador.