MPT exhorta a comerciantes de Apiat formalizarse

Centro comercial abrirá sus puertas
MPT exhorta a comerciantes de Apiat formalizarse

MPT exhorta a comerciantes de Apiat formalizarse

31 de Enero del 2018 - 16:07 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía MPT

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat), a fin de concretar acuerdos que permitan regularizar su situación.

Durante el diálogo, el burgomaestre exhortó a la junta directiva y comerciantes a formalizar la obtención de licencia de edificación y de habilitación urbana, la misma que les permitirá poner en marcha nuevamente sus negocios. Mientras tanto, el conocido establecimiento se mantendrá cerrado al público ya que aún no presta las garantías necesarias para su funcionamiento.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Ernestor Villanueva Valeriano, dijo que ciertas discrepancias entre los comerciantes no serían favorables, pues detiene el proceso de obtención de su documentación. En tal sentido, invocó a los comerciantes a solucionar a ponerse de acuerdo para poder reanudar sus actividades con normalidad y de acuerdo a ley.

“Estos problemas deben resolverlos en su asociación. Lamentablemente, eso va a retrasar su procedimiento, porque la idea es que aceleren la obtención de sus respectivas licencias y con eso puedan ya iniciar su construcción definitiva, que deberá contar con todas las medidas de seguridad”, indicó el funcionario.

No obstante, se anunció que en los próximos días los comerciantes presentarán un memorial detallando una serie de pedidos que serán evaluados, tanto técnica como legalmente, y a los cuales se dará respuesta tras la evaluación pertinente.

El Bocón en Vivo

Lo más leído