Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, confirmó que se deberá pagar por laudos arbitrales y juicios laborales perdidos en gestiones anteriores.
Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, confirmó que se deberá pagar por laudos arbitrales y juicios laborales perdidos en gestiones anteriores.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , reveló que la comuna debe más de S/ 600 millones por laudos arbitrales y juicios labores perdidos durante administraciones anteriores.

VER MÁS: Ejecución de gasto: Región La Libertad alcanza 59.2% y Municipalidad Provincial de Trujillo 55%

“Encontramos la gestión con deudas enormes y eso afecta seriamente el presupuesto para atender a la ciudad”, dijo.

Deudas

Respecto a laudos arbitrales que se generaron con el transcurso de los años, recordó la obra del Complejo Chan Chan, que quedó en un 70% de avance. En ese caso, la empresa fue a un arbitraje y la municipalidad perdió, por lo que tendrá que pagar varios millones de soles.

“A un alcalde anterior (fallecido Elidio Espinoza) también se le ocurrió contratar a una empresa privada para la recolección de basura, tercerizando ese servicio, lo que devino también en un arbitraje y ahora hay que pagarle a la empresa casi nueve millones de soles”, recordó.

PUEDE LEER: Contraloría alerta deficiencias en reparación de pistas, en Trujillo

Cita

Mario Reyna se reunió ayer con estudiantes del VIII ciclo de Contabilidad de la Universidad Nacional de Trujillo. Durante la cita, aseguró que “por culpa de malos políticos la administración pública en el país está hecha un zafarrancho”.

Agregó que la falta de control gubernamental permitió que la administración pública este mal y que los peruanos tengan que pagar por eso.

“Hubo vacíos en los entes rectores y esa dinámica se repetía en las cerca de 2 mil municipalidades que hay en todo el país, generando malas administraciones y afectando a las gestiones posteriores”, enfatizó.

Agregó que “una mala decisión o mala gestión administrativa en una municipalidad puede ser muy dañina para la comunidad”. “Ahí radica la importancia de la gestión de las finanzas en la administración pública y también en la privada”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR