Desde el Territorio Vecinal Mampuesto, afectados por trabajos paralizados, anuncian protesta. En tanto, alcalde Mario Reyna busca apoyo del Congreso.
Desde el Territorio Vecinal Mampuesto, afectados por trabajos paralizados, anuncian protesta. En tanto, alcalde Mario Reyna busca apoyo del Congreso.

no tiene recursos para culminar la obra de cambio de redes de alcantarillado que dejó paralizada el Consorcio Trujillo Crece, tras optar por resolver el contrato valorizado en más de S/ 10 millones, que perjudica a ocho urbanizaciones de .

VER MÁS: Trujillo: Obra abandonada atenta contra la salud de vecinos

Ahora, los vecinos del Territorio Vecinal Mampuesto acordaron realizar una movilización para exigir la pronta culminación de los trabajos.

Exigencia

El último domingo, moradores de esta zona realizaron una asamblea y acordaron protestar dado el perjuicio generado.

“Los vecinos estamos unidos y no queremos que pasen meses y no veamos una solución. Si la empresa se fue, la municipalidad tiene que tomar todas las medidas legales que correspondan, pero se deben reactivar cuanto antes los trabajos”, dijo la consejera Verónica Escobal, quien asistió a la asamblea vecinal en Mampuesto.

PUEDE LEER: Obra que genera caos en Trujillo sería abandonada

Una salida

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se reunió con el congresista Diego Bazán Calderón con el objetivo de buscar una solución al abandono de obras en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Huerta Grande y Santa Teresa de Ávila.

El legislador aseguró que este lío fue propiciado por la gestión del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

“La anterior gestión del señor Arturo Fernández nunca solicitó el presupuesto para la continuidad de este proyecto, que tenía en su momento la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Creo que por desidia y sabiendo que él se iba, no solicitó el presupuesto para que la próxima gestión se coma el pleito”, dijo.

Bazán precisó que se requiere de casi S/ 3 millones para culminar la obra. “Esperamos en dos semanas tener una solución al problema”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR