“Negros Esclavos" componen canción al Papa Francisco (VIDEO)
“Negros Esclavos" componen canción al Papa Francisco (VIDEO)

Representantes de Hermandad de “Negros Esclavos Peregrinos del Perú” animaron a todos los danzantes, fieles acompañantes de la Virgen de la Puerta de Otuzco, a recibirla con un cálido homenaje de bienvenida, este lunes 15, a las 7:00 de la noche, en la Basílica Catedral de Trujillo. Al mismo tiempo, los peculiares danzarines vienen convocando a todos los “Esclavos devotos” a recibir al , el sábado 20 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

“Los negritos vamos a juntarnos en este encuentro mundial para poder venerarla, rendirle la pleitesía y honores a nuestra Santa Madre, la Virgen de la Puerta de Otuzco, en su primera coronación canónica que le hará el Santo Padre, el Papa Francisco, a quien también recibiremos en el aeropuerto. 

"Los invitamos hermanos a poder recibir a nuestra “Mamita” como ella se lo merece este 15 de enero, en la Catedral, así como a nuestro Papa Francisco, el día sábado 20 de enero”, refirió Alexis Orbegoso Villacorta, representante de disciplina de la Hermandad de Negros Esclavos Peregrinos del Perú.

En tanto, el Vicecoordinar general de la visita Papal R.P. Hipólito Purizaca, también invitó a los negritos y gitanas: Los invitamos este lunes a reuniremos en la Plaza para dar la bienvenida a nuestra Madre, La Virgen de la Puerta.

Al mismo tiempo, animó a los negritos a dar la bienvenida al Santo Padre a su salida del aeropuerto, este sábado 20. 

“Luego que el Santo padre salga, será recibido por la Asociación Nacional de Negritos y de los diferentes grupos que conforman este numeroso grupo de danzantes. Todos estamos invitados a recibir al vicario de Cristo”, señaló. 

MISA CON LA VIRGEN DE LA PUERTA 

El padre Hipólito Purizaca, también anunció la celebración de la primera Misa a los pies de la Virgen de la Puerta, este martes 16, a las 7:00 pm., presidida por el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli y luego se realizará una solemne procesión de homenaje por el perímetro de la Plaza de Armas.

NEGRITOS CREAN CANCIÓN DEDICADA AL PAPA

Se anunció también la composición del canto que los “Negritos Esclavos” vienen preparando al Papa Francisco, con una letra que se acoplará al pegajoso ritmo musical que los caracteriza, cuando se trata de rendirle homenaje a la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”.

La letra de esta pieza música dice así: “Bienvenido, bienvenido, querido Papa Francisco. Todo el Perú te aclama y espera tu gran cariño (……). Alegres y muy contentos, todos nosotros estamos, querido Papa Francisco, tus negritos te esperamos (…..)

Estás viniendo de lejos, a bendecir a esta tierra, querido Papa Francisco, nuestra patrona te espera (….). Nuestra Madre de la Puerta, vienen en peregrinación y está a tu espera Francisco para tu coronación (…..)

TAGS RELACIONADOS