Joan demuestra que la pobreza no es impedimento para seguir aprendiendo y cumple con sus deberes escolares mientras ayuda a vender caramelos a su mamá. (Video Duberly Paredes)

Un niño de 10 años de edad fue captado realizando sus tareas escolares en plena calle del Centro Histórico de , mientras acompaña a su madre a vencer sus caramelos.

Se trata de Joan, quien cursa el tercer grado del nivel primario en el Colegio La Unión de la ciudad de Trujillo. El pequeño realizaba sus labores escolares y su mamá vendía sus dulces.

“Mi niño tiene 10 años. Antes estudiaba en el Colegio José Carlos Mariátegui de La Esperanza, pero como me cambié de vivienda a El Porvenir, ahora estudia en el colegio La Unión”, indicó Stefany, madre del pequeño Joan, quien tiene cuatro hijos.

VENDEN EN EL CENTRO

En la cuadra 5 del Jirón Bolívar se encuentra la señora que es natural de Huancayo y busca ganarse la vida vendiendo caramelos para poder alimentar a Joan y sus tres hermanos.

VER MAS: Quinceañera sorprende a su padre en obra de construcción y bailan el vals en La Libertad

“Salgo a vender todos los días, Estudio en La Unión”, señaló Joan, mientras desarrollaba sus tareas de su colegio.

Joan, quien tenía un pan en su mano izquierda, con la derecha coloreaba en su pequeño libro que estaba en la vereda, que es utilizado como una mesa.