No levantan observaciones en la Plaza de Armas
No levantan observaciones en la Plaza de Armas

Faltan menos de 6 meses para que culmine la gestión del alcalde de , Elidio Espinoza, pero a la fecha no se levantan las observaciones realizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad sobre la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo.

SIN FECHA. Según la titular de Cultura en la región, María Elena Córdova Burga, la fecha para el levantamiento de las observaciones se dará luego de que la Fiscalía culmine el proceso de investigación que tiene respecto a la obra.

“La municipalidad nos ha respondido, pese a que nos alcanzó el cronograma para realizar el trabajo, que la fecha para iniciar el levantamiento de las observaciones será en tanto la Fiscalía, porque tienen un proceso de investigación, levante el tema”, dijo.

Cabe indicar que los regidores provinciales denunciaron ante el Ministerio Público una supuesta sobrevaloración de la obra, proceso que se ha ido alargando.

Córdova Burga indicó que se ha coordinado con la Gerencia de Obras de la comuna de Trujillo y con la misma empresa para identificar plenamente cuáles son las observaciones en 4 planos elaborados sobre la obra. Asimismo, manifestó que las observaciones que ellos realizaron fueron trasladadas a la comuna de Trujillo el 16 de enero.

Fallas. Dentro las observaciones que ha identificado Cultura está el color de los paños de concreto. “Habían sectores donde no hay un acabado de pulido como debe hacerse, huellas de pisadas”, sostuvo.

En tanto, Córdova Burga aclaró que las observaciones solo son referente al acabado del piso, por lo tanto insistió en que no se ha dañado el patrimonio cultural.

“El cemento, en primer lugar, es un concreto que se cambia de los años 50, que estaba muy deteriorado. Que haya problemas en el acabado de cemento no quiere decir que el patrimonio se haya dañado”, manifestó.

OTRO INFORME. Cabe mencionar que en su momento, el Colegio de Arquitectos de La Libertad, a través de un informe, también realizó una serie de observaciones a los trabajos en la plaza de armas , como la textura, el brillo, el color y la trama. Asimismo, el decano de dicho colegio profesional, Juan Alcázar, indicó que el color del piso no cambiará con el pasar del tiempo. 

TAGS RELACIONADOS