El regreso a las aulas estaba programado para marzo. Autoridades esperan que sea una realidad tras dos años perdidos en la virtualidad.
El regreso a las aulas estaba programado para marzo. Autoridades esperan que sea una realidad tras dos años perdidos en la virtualidad.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, llegó hasta la provincia de Virú donde inspeccionó la Institución Educativa N° 82210 del sector Las Violetas, ubicado en el distrito de Nuevo Chao, que se alista para recibir a cientos de escolares en el mes de marzo.

VER MÁS: La Libertad: Niños no se vacunan y regreso a aulas en duda

“En coordinación con la Ugel y los directores venimos inspeccionando su infraestructura, buscando la mejora donde están en construcción o inhabitables para tomar las prevenciones y aforos permitidos”, expresó Paredes Fernández.

La directora de la Ugel de Virú, Anita Cárdenas, indicó que en el sector La Violetas se implementará los niveles educativos.

“El sector Las Violetas viene teniendo un crecimiento potencial con la viabilidad de ampliar el servicio de inicial, primaria y secundaria, por la alta demanda poblacional. Es por eso que estamos haciendo las coordinaciones para poder atender esta demanda social”, apuntó.

Asimismo, se evaluarán los planes de contingencia para el inicio de clases, debido a la deficiencia de infraestructura en los colegios. Además, se viene coordinando el uso de presupuesto de mantenimiento, kit de higiene y limpieza en las instituciones educativas para cubrir sus deficiencias en los servicios básicos.

“Estamos, supervisando la contratación docente y personal administrativo, plazas docentes que aún están vacantes, deserción escolar, la adquisición de mascarillas y el transporte de los bienes a las instituciones educativas públicas”, subrayó Paredes.

TAGS RELACIONADOS