Un forado de casi un metro de diámetro y más de dos metros de profundidad se formó esta mañana en la cuadra 5 del jirón Grau, en pleno Centro Histórico de Trujillo. No se descarta que las lluvias registradas esta madrugada en la ciudad, además de la antigüedad del sistema de desagüe, hayan originado que el pavimento ceda en esta parte de la ciudad.
VER MÁS: Lluvia sorprende a la población de Trujillo
Esta zona es considerada de alto tránsito, pues en sus alrededores se ubican diversos centros comerciales. Por ello, vecinos y comerciantes colocaron cartones en los alrededores para evitar accidentes. Desde las 8:00 de la mañana, los autos, al pasar, tuvieron que hacerlo por lo costados del hueco.
A esta hora del día, llegaron trabajadores de la empresa responsable del Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, quienes cerraron el acceso.
Esta no es la primera vez que cede la pista en el Centro Histórico de Trujillo. En enero último, se registró un forado de al menos dos metros de diámetro en la intersección de los jirones Diego de Almagro y Zepita, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. Aquella vez, incluso, el hueco fue cubierto con un inodoro por vecinos de la zona.