Nuevo general PNP asume dirección de La Libertad
Nuevo general PNP asume dirección de La Libertad

La mañana de ayer el general PNP Lucas Nuñez Córdova asumió de manera oficial la dirección de la III Macro Región Policia.

Ahora, el nuevo jefe policiatendrá el reto de combatir la delincuencia y reducir el índice delictivo que generó la preocupación de la ciudadanía y autoridades en la región durante estos meses.

VISITA

Una vez en el cargo, la máxima autoridad se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, para tratar la problemática del patrullaje sin fronteras, comercio informal y transporte en la ciudad.

Junto a él, el general presentó al jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila Paredes.

A su salida de la reunión protocolar, Lucas Nuñez indicó que fortalecerán las diversas unidades de la Macro Región para mejorar la productividad de la Policía.

"Tenemos que trabajar la prevención, investigación e inteligencia. Tengan ustedes la convicción que venimos a trabajar con el mayor cariño y el reto de mejorar los niveles de seguridad ciudadana", expresó.

El oficial también comentó que esta semana egresarán los alumnos de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, quienes se sumarán a las labores de patrullaje y otras unidades operativas.

El general Nuñez Córdova viene de laborar en la región Piura y sucedió en el cargo al general Óscar Gonzáles Rabanal.

HOMICIDIOS

Los índices de homicidios registrados durante el 2019 superan, por lo menos, a los últimos dos años.

A menos de dos semanas de cerrar el año, son 159 las personas que han sido asesinadas, por diversos móviles, en toda la región.

Este elevado número de víctimas respondería a la cantidad de personas que han sido liberadas en los últimos dos o tres años, lo cual ha generado enfrentamiento entre bandas. 

TAGS RELACIONADOS