Nuevo lío entre Marcelo y Ruiz por planta de oxígeno
Nuevo lío entre Marcelo y Ruiz por planta de oxígeno

El suspendido alcalde de la , Daniel Marcelo Jacinto, cuestionó la decisión del concejo provincial de aprobar la reparación de una planta de oxígeno donada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por un monto de S/ 1’580,943, para la lucha contra el Covid-19 en la capital liberteña.

POSTURAS

Marcelo recordó que en su gestión la MPT iba a adquir una “planta de generación y envasado de oxígeno” por S/ 780,000, “en un tiempo de entrega de 35 días calendario”.

“Cómo reparar una planta de oxígeno va a costar más que instalar una nueva. Es cuestionable, un escándalo, y ojalá los regidores cumplan su papel de fiscalizadores”, comentó Marcelo Jacinto a este Diario.

En su defensa, su sucesor, José Ruiz Vega, afirmó que la reparación de la planta no costará S/ 1’580,943, sino S/ 323,809.

“Sucede que también estamos adquiriendo tres grupos electrógenos, por un valor de S/ 450,360; además de cien tanques de oxígeno de 10m3, por un monto de S/ 300 mil; combustible y otros elementos para brindar un servicio completo”.

“Con esta planta pensamos atender a más o menos 600 personas en un solo día en la lucha contra el Covid-19. Estamos hablando de un proyecto integral”, indicó el actual burgomaestre.

Según Ruiz Vega, la reparación de la planta “ya está en marcha”, por lo que “estaremos listos para operar en las próximas semanas”.