Cambio de redes de alcantarillado a cargo del Consorcio Trujillo Crece está paralizado y no hay fecha de reinicio. Arbitraje con MPT complicaría todo.
Cambio de redes de alcantarillado a cargo del Consorcio Trujillo Crece está paralizado y no hay fecha de reinicio. Arbitraje con MPT complicaría todo.

Sabino Mendonza tiene una cafetería en la cuadra 11 de la avenida Húsares de Junín, en . Él asegura que la situación que afronta podría compararse con la pandemia del nuevo coronavirus, ya que no solo su salud está expuesta sino también la economía de su negocio. Por ello, teme quebrar.

VER MÁS: Obra que genera caos en Trujillo sería abandonada

El caso

Todo este problema, según afirma, empezó hace un mes, cuando el Consorcio Trujillo Crece paralizó los trabajos de cambio de redes de alcantarillado. Esta misma empresa, la semana pasada, le confirmó a la gestión del alcalde Mario Reyna que no continuará con el proyecto valorizado en más de S/ 10 millones, que se ejecuta en ocho urbanizaciones de Trujillo.

“La obra está paralizada desde hace un mes y nos afecta demasiado, no solo uno pierde, perdemos todos. Esto es como una pandemia; queremos que el alcalde se ponga la mano al pecho, ellos como autoridades todos los días ganan su plata sentaditos, pero nosotros no. Queremos que nos den una solución lo más pronto posible. El 70% de ventas han caído”, indicó.

La consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal Ordóñez, refirió que conoce de cerca esta problemática y resaltó que los trujillanos están expuestos a enfermedades respiratorias.

“Esta problemática es constante y hasta las mascarillas han tenido que regresar porque, evidentemente, estamos todos expuestos a enfermedades respiratorias, prácticamente es un atentado contra la salud. El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, debe encontrar una solución a este problema. Las dos empresas a cargo de este proyecto no pueden dejar las pistas abiertas y abandonar todo. Los vecinos exigimos el fin de las obras”, resaltó.

PUEDE LEER: Pistas de Trujillo están mal por supuesta falta de control en obras, señala alcalde Mario Reyna

Sin Salida

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Procuraduría, estaría a punto de iniciar acciones legales contra el consorcio integrado por las empresas Importaciones y Servicios E.I.R.L. y Grandes Xtructuras S.A.C., quienes debieron concluir los trabajos en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Huerta Grande y Santa Teresa de Ávila.

“Este es un lío político. De un lado está la gestión de Mario Reyna y del otro la de Arturo Fernández. Pero los más perjudicados somos los vecinos. No nos quedaremos tranquilos y protestaremos”, dijo el alcalde vecinal de Mampuesto, Gerardo Reyes Torres.

Emprendedores como Sabino Mendoza piden la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio.

LE PUEDE INTERESAR