Obrero es hallado muerto en Pataz
Obrero es hallado muerto en Pataz

Un obrero que laboraba dentro de una minera ubicada en el anexo de Retamas, en , perdió la vida dentro de un socavón al parecer tras haber respirado los gases tóxicos.

Se trata del minero Virgilio Neyra Escobedo (40) quien fue hallado sin vida al interior de una mina abandonada.

La víctima era trabajador del consorcio “Minero Horizonte SAC” y el último fin de semana fue a realizar trabajos de perforación en una bocamina utilizando explosivos. Sin embargo, nadie más supo de su paradero, por lo que sus compañeros de trabajo organizados en brigadas junto a sus parientes, iniciaron las labores de búsqueda.

Recién el último domingo, a las 6:30 de la tarde, alertaron de la presencia de su cadáver en la mina abandonada. Hasta ahora se investiga por qué apareció en aquella mina abandonada si era otro el punto donde debió estar.

Sus familiares señalaron que la víctima trabajó para esta compañía hace 10 años y que estaba a punto de terminar su relación laboral. Con autorización del fiscal se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Trujillo para conocer las causas de su muerte.

JUSTICIA 

Los familiares solicitaron que se investiguen las verdaderas causas de la muerte del obrero. En tanto, el consorcio minero hasta ahora no se ha pronunciado sobre el caso.

TAGS RELACIONADOS