Octavio Salazar: "Pedir una declaratoria de emergencia en Trujillo no es la solución"

El congresista señala que "sería un saludo al banderín y solo es un papel que dice declarase en emergencia"
Octavio Salazar: "Pedir una declaratoria de emergencia en Trujillo no es la solución"

Octavio Salazar: "Pedir una declaratoria de emergencia en Trujillo no es la solución"

23 de Febrero del 2018 - 11:16 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El parlamentario Octavio Salazar señaló que solicitar la declaratoria de emergencia en la ciudad de Trujillo, a raíz de los últimos crímenes, no es la solución y pidió a las autoridades regionales y municipalidades a juntarse para combatir la delincuencia. 

"Esa no es la solución. Tu declaras la emergencia, es un saludo al banderín. Eso no será la solución, la solución será cuando todas las autoridades en Trujillo tengan que juntarse. El nuevo general (César Vallejos) que llegó es un buen general, hay que darle todo el apoyo. Recuerdan que llegué en unas circunstancias parecidas en el año 2005 cuando nadie creía y confiaba en nadie e hicimos un gran  trabajo. Logramos que muchos criminales vayan presos y los otros se fueran de La Libertad. Las autoridades deben reunirse e invitarlo al Ministro del Interior para ir tomando el tema y dando soluciones", añadió.

El congresista de Fuerza Popular señaló que el Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad Provincial de Trujillo debieron colocar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. 

"Por ejemplo gobierno regional y municipal ya deberían generar y por lo menos colocar unas 500 a 800 cámaras de videovigilancia por sectores y en estos sectores ubicar vehículos patrulleros para que estén más cerca de la capacidad de respuesta que se requiere", apuntó.

APOYO A LA POLICÍA

El congresista Octavio Salazar pidió a los alcaldes distritales y provinciales, además del Gobierno Regional de La Libertad apoyar a la Policía Nacional del Perú en su lucha contra delincuencia.

"La Policía trabaja con los recursos que le dan en Interior y todos tenemos que ayudar. Hago un llamado a las autoridades locales, al presidente del gobierno regional, alcaldes distritales y provinciales que apoyen a la Policía. Fácil es salir a decir que se declare en emergencia, ¿vamos a solucionar eso? no lo vamos a solucionar, sencillamente es un papel que dice declarase en emergencia. Van a salir nuestros soldados a las calles con fusiles", puntualizó.

También recordó que la declaratoria de emergencia en el Callao no funcionó. 

"En el Callao no funcionó. Lo que va a funcionar es cuando cada uno de las autoridades nos comprometamos y elaborar para solucionar", sentenció.