Onpe presentó cédula de sufragio para consulta en el centro poblado Alto Trujillo
Onpe presentó cédula de sufragio para consulta en el centro poblado Alto Trujillo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) presentó la cédula de sufragio para la consulta vecinal que decidirá la creación del distrito de Alto Trujillo, en 

¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo?, es la pregunta que deberán responder los 13,516 electores hábiles para participar en la Consulta Vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del citado distrito, el 16 de febrero de 2020.

En este sentido, luego de la pregunta, el anverso de la cédula consigna la instrucción al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del SI o del NO. Asimismo, la cédula presentará un encabezado titulado: “Consulta Vecinal con fines de demarcación Territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo”.

En el reverso de la cédula aparecen los espacios para la firma obligatoria del Presidente de Mesa y opcional de los personeros que se encuentren presentes en el acto de instalación de la mesa de sufragio.

La Onpe ha incluido un código de barras, que permite reconocer en forma única y no ambigua las cédulas de sufragio que se emplearán en las mesas de sufragio, garantizando el derecho al voto secreto. Este código será idéntico para todas las cédulas de sufragio.

Para el plebiscito se habilitarán 41 mesas de sufragio distribuidas en dos locales de votación, ubicados en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, respectivamente.