Ente regulador recomendó a los usuarios evitar la adquisición de chips móviles en la vía pública.
Ente regulador recomendó a los usuarios evitar la adquisición de chips móviles en la vía pública.

Las fiestas de fin de año son ocasiones que muchos ciudadanos aprovechan para adquirir un nuevo equipo celular o contratar una línea móvil. Por ello, el brindó una serie de recomendaciones para los usuarios de estos servicios.

VER MÁS: OSIPTEL: Velocidad de internet móvil aumentó en noviembre a 11.07 Mbps en La Libertad

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, señaló que es muy importante contratar el servicio o adquirir dispositivo móvil en puntos de ventas autorizados para evitar poner en riesgo la información personal.

“Hay que ser muy precavidos al momento de adquirir un servicio de telecomunicaciones pues estamos compartiendo nuestra información personal con un desconocido. Por ello, es importante acudir a puntos de venta autorizados y evitar contratar líneas móviles en la vía pública donde podemos sufrir la suplantación de nuestra identidad”, comentó.

Planes para todos

En caso el usuario desee adquirir una línea móvil o cambiar su plan tarifario, puede acceder a la plataforma web Checa tu Plan, que permite comparar los planes tarifarios y atributos vigentes de todas las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Cabe señalar que el proceso de adquirir una línea móvil o cambiar de plan tarifario dentro de la misma empresa operadora se puede realizar de forma presencial o de manera telefónica sin ningún tipo de condicionamiento. En el caso de cambiar de compañía operadora, el usuario tendrá derecho a mantener su mismo número y el trámite de portabilidad será gratuito.

PUEDE LEER: Osiptel: El 88,9 % de hogares tienen acceso a internet en La Libertad

Equipo nuevo

Por otro lado, al momento de realizar la compra de un equipo móvil nuevo, el usuario debe recibir la información clara, detallada y actualizada sobre las características del dispositivo. En ese sentido, recomendó hacer uso de la herramienta virtual Checa tu Equipo Móvil, donde los usuarios pueden revisar y analizar la variedad de ofertas en el mercado, generando un ahorro de tiempo y dinero.

Para recibir orientación sobre los servicios de telecomunicaciones, los usuarios de La Libertad pueden acercarse de manera presencial a la oficina regional, ubicada en jirón Junín 440, Trujillo, previa coordinación de cita a través de: .

TAGS RELACIONADOS