Otuzco: 7 mil pobladores de 10 caseríos de Sinsicap se benefician con electrificación
Otuzco: 7 mil pobladores de 10 caseríos de Sinsicap se benefician con electrificación

Más de siete mil habitantes de diez caseríos del distrito de Sinsicap, ubicado en la provincia de , son beneficiados con el sistema de electrificación.

La obra de electrificación rural era esperada su ejecución por más de 30 años y se dio tras las gestiones del alcalde de Sinsicap,  Manuel Vega Polo,  ante el Ministro de Energía y Minas con Gonzalo Tamayo Flores y la actual Lucia Cayetana Aljovin Gazzani y la Dirección General de Electrificación Rural han hecho realidad esta obra con una inversión asciende de 3 millones y medio.

Los caseríos beneficiados que cuentan ahora con energía eléctrica son: San Ignacio, Vista Alegre, Maymall, Caisarin, Pampas de las Quinuas, Chala, Chirripe, Pilcae, El Granero y Quirripe que ya están listas sus conexiones e instalaciones eléctricas en sus domicilios y alumbrado público para ser inauguradas en breve plazo. 

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las zonas más pobres del pueblo sinsicapino, destinando mayores recursos para obras básicas como agua, desagüe y electrificación que vamos a entregar a los 10 caseríos más alejadas de Sinsicap que por más de 50 años no han tenido servicio eléctrico y les permite promover el desarrollo socio económico sostenible, mejorar la calidad de vida de la población rural, y combatir la pobreza”, señaló Manuel Vega Polo, alcalde de Sinsicap. 

SANEAMIENTO. Vega Polo manifestó que se han iniciado los trabajos de saneamiento con la construcción de más de mil letrinas en los caseríos de Maymall, Vista Alegre, Caluara, Chilte, Caysharin, Rasday y Yerbabuena con una inversión de 9 millones. Esta obra fue gestionada ante el ministerio de Vivienda y Construcción.

Estas obras de saneamiento consisten en la construcción en cada domicilio de letrinas de concreto armado enchapadas con cerámica consistente en su ducha, lavatorio e inodoro que llegaran a un biodigestor. 

TAGS RELACIONADOS