Papa Francisco: 11,700 peregrinos podrán pernoctar en campamentos gratuitos
Papa Francisco: 11,700 peregrinos podrán pernoctar en campamentos gratuitos

Un promedio de 11,700 peregrinos que llegarán a nuestra ciudad con motivo de la visita del , podrán pernoctar en campamentos autorizados en los distritos de Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco, del 19 al 21 de enero.

Los campamentos están ubicados en Trujillo: Complejo Deportivo Mansiche, Explanada Gran Chimú, Cancha de calentamiento Mansiche, Casa de la Juventud, Centro Recreacional La Rinconada. En Víctor Larco: Coliseo Municipal, Colegio Encinas, Colegio Víctor Raúl, Colegio Augusto Alva Ascurra, Estadio Vista Alegre. En Huanchaco: Playa Los Tumbos, Club Departamental San Martín, Colegio San Carlos-Huanchaquito Alto.

"Queremos evitar la invasión de espacios públicos y privados no autorizados, por la gran cantidad de fieles que llegarán de diferentes partes del Perú y el mundo, por lo que el GRLL en coordinación con los gobiernos locales, ha podido establecer campamentos gratuitos que beneficiará a las personas que no puedan conseguir hospedaje”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. 

Las personas interesadas en beneficiarse con los campamentos pueden inscribirse con anticipación a través de la página web del GRLL www.regionlalibertad.gob.pe/el-papa-en-trujillo, o de lo contrario en la ubicación de cada campamento desde el 19 de enero portando su documento de identidad.

Asimismo Azabache Alvarado, indicó que hay viviendas identificadas por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, las cuales tienen licencia desde el 18 al 21 de enero para brindar el servicio de hospedaje.

“Ya tenemos casas particulares debidamente inscritas, donde las personas que deseen pueden solicitar el servicio de hospedaje ingresando a la web del GRLL www.regionlalibertad.gob.pe, o visitando nuestras oficinas en avenida España 1800 primer piso”, sentenció.