GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pasado fin de semana empezaron los trabajos para habilitar el lugar donde el 20 de enero próximo su santidad, Francisco, se dirigirá a los fieles de esta parte del mundo celebrando una misa en la que se espera participen no menos de un millón de personas.

El sector, conocido como Playa Azul, en el distrito de , tiene unas 15 hectáreas en las que se habilitará una explanada y vías de acceso para facilitar el ingreso del Santo Padre y la feligresía.

Los trabajos fueron inspeccionados por el gobernador regional Luis Valdez Farías, comprometiendo la autoridad a los representantes de la empresa ejecutora: Consorcio Vial, integrada por Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C. y Marose Contratistas Generales, a avanzar lo más que se pueda para terminarlos este 20 de diciembre.

El proyecto en ejecución, “Contratación del servicio de mantenimiento del acceso peatonal en la explanada del sector Playa Azul, distrito de Huanchaco”, permitirá la habilitación de una gran extensión de terreno y su mejora de cara a la temporada de playa en que miles de visitantes acuden al balneario.

En la explana los trabajos a realizar incluyen el perfilado, nivelación y compactado de 90 mil m2 de superficie; en tanto que para vías de acceso se afirmará unos 5 mil m2.

El servicio a realizar demandará una inversión total de S/ 349 mil 800 y al final, después de la actividad en la que estará presente el papa, las mejoras también beneficiarán a los habitantes de la periferia.

En este lugar también participan en otras obras la Cancillería, que se encargará del escenario y de levantar un obelisco, el Arzobispado y las municipalidades distritales de Víctor Larco y de Huanchaco, encargadas del mejoramiento de las vías por donde pasará el Santo Padre.

TAGS RELACIONADOS