Partido Aprista Peruano señala que "Llempén y Vizcarra traicionaron al pueblo liberteño"
Partido Aprista Peruano señala que "Llempén y Vizcarra traicionaron al pueblo liberteño"

A través de un comunicado el Partido Aprista Peruano (PAP), en la región , calificó como una "traición al pueblo liberteño", lo hecho la tarde de ayer por el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ante el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el documento, Llempén hizo caso omiso a las necesidades de los liberteños y "desaprovechó la oportunidad" de informar a Martín Vicarra sobre la falta de una planta de oxígeno, sobre los hospitales colapsados, sobre la falta de e equipos y de personal para enfrentar al letal coronavirus. 

Agregan que Llempén se limitó solo a participar de un acto protocolar sin "mostrar la más mínima preocupación de los liberteños".

Cabe indicar que en la región La Libertad se ha reportado 15,221 contagios de coronavirus y ya han muertos 1,532 personas.

Martín Vizcarra visitó el último lunes Trujillo para inaugurar un centro hospitalario en Huanchaco y entregar ventiladores mecánicos, pero no visitó hospitales ni se reunió con otras autoridades locales.