Pasaje urbano costará un sol en la provincia de Trujillo
Pasaje urbano costará un sol en la provincia de Trujillo

Un sol será el precio del pasaje urbano en la provincia de 

Tras una larga reunión de trabajo donde participaron los regidores provinciales, Anthony Novoa, Edward Berrocal; el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites; el representante de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad, José Luis Agüero Lovatón y los gerentes de las diferentes empresas de transporte, se logró el precio del pasaje urbano a un sol, en la mayoría de las rutas.

Dentro de las empresas de transporte que accedieron a esta disminución se encuentran: El Cortijo, El Ícaro, Virgen del Arco, Nuevo Girasoles, San Isidro Labrador, Emtramoche, Señor de la Misericordia, Titanic, entre otras. Mientras que la empresa Nuevo California decidió mantener su actual precio, asegurando que recientemente renovaron su parque automotor.

Adicionalmente se trataron diferentes temas vinculados al servicio de transporte urbano, dentro de los que se encuentran combatir las empresas informales, ejecución de operativos municipales de transporte en conjunto con la policía, reducir la congestión vehicular y la rehabilitación de pistas en toda nuestra ciudad, la misma que sería ejecutada con un porcentaje de las utilidades de la Caja Trujillo.

El regidor y presidente de la comisión provincial de Transporte, Anthony Novoa Cruzado, saludó la disposición de los gerentes quienes adoptaron esta medida por lo que consideró como fructífera esta mesa de diálogo donde el principal beneficiado es el público usuario.

“El 95% de las empresas dieron su aceptación de este precio debido a que lo consideran justo y en el transcurso de las horas se debe ejecutar esta medida, además existe un compromiso por parte de la comuna que busca combatir la informalidad del transporte, por eso seguiremos trabajando en conjunto para mejorar este servicio”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS