Suspendido alcalde de Trujillo no se presentó a audiencia alegando que sufrió un accidente, pero al día siguiente se le vio caminando en un video de sus redes sociales.
Suspendido alcalde de Trujillo no se presentó a audiencia alegando que sufrió un accidente, pero al día siguiente se le vio caminando en un video de sus redes sociales.

El pasado 1 de agosto, la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, Ingrid Pajares Acosta, decidió reprogramar el juicio oral por difamación agravada del suspendido alcalde de Trujillo, , debido a que su abogado presentó un escrito alegando que su patrocinado habría sufrido un accidente y se encontraba internado en un hospital de Lima.

VER MÁS: Trujillo: Nueva sesión para ver vacancia de Arturo Fernández

¿Rápida recuperación?

Sin embargo, al día siguiente, según las redes sociales del querellado (Arturo Fernández), apareció caminando y haciendo transmisiones en vivo desde varios sectores de la capital del país.

Debido a esta situación, el destacado arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, quien planteó la querella a Arturo Fernández, comentó ayer a Correo que ante esta evidencia la magistrada debería adelantar el juicio oral y reconsiderar la aceptación de los ocho días de descanso médico que se validó contra el acusado, toda vez que, aparentemente, ya estaría recuperado.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo, no se presentó a juicio por difamación

Pesquisas

De la misma manera, en comunicación con N60 Radio, el exdirector del Proyecto Huacas de Moche reveló que su defensa ha pedido que se verifique la veracidad del supuesto accidente que impidió a Arturo Fernández asistir a la audiencia del pasado 1 de agosto.

Y es que de acuerdo a lo informado por Juan Sánchez Iglesias, abogado del suspendido alcalde de Trujillo, su patrocinado sufrió un accidente en donde se golpeó la espalda. Esto, según dijo, terminó afectando su prótesis en la cadera.

El accidente originó que Arturo Fernández sea internado en el Hospital Carlos Alcántara de la Molina, en Lima.

Ante esa información, la jueza optó por reprogramar el juicio oral para el 15 de agosto a las 3 de la tarde (modalidad virtual). Si el acusado no se presenta a la audiencia será declarado reo contumaz conforme a ley.

LE PUEDE INTERESAR