Consejero Robert de la Cruz preside comisión que se encargará de revisar y fiscalizar obras en el Chavimochic. Dice que cuentas  “no están claras”.
Consejero Robert de la Cruz preside comisión que se encargará de revisar y fiscalizar obras en el Chavimochic. Dice que cuentas “no están claras”.

La que se encargará de revisar y fiscalizar las obras en el se instalará hoy y como primera acción solicitarán auditar el pago de S/ 140 millones que hizo la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao para dar viabilidad y asegurar las obras de la tercera etapa de esa megaobra.

VER MÁS: Obras reiniciarían el primer trimestre de 2024 en el Proyecto Especial Chavimochic

Pedido

Robert de la Cruz, presidente de ese grupo de trabajo, indicó que ya solicitó esta información al gerente de Chavimochic, Carlos Pagador, quien le respondió diciendo que ese dinero se habría usado, principalmente, en “labores de operación y mantenimiento”, así como al pago de “seguros y adquisición de maquinaria pesada”.

Sin embargo, el consejero por Trujillo afirmó que la información entregada “no ha quedado clara”, por lo que en la próxima sesión de Consejo Regional pedirá que se acuerde realizar una auditoría de estos gastos.

“Yo les pedí en una carta y ya me pasaron la información, diciendo que se ha gastado en varias cosas, pero yo voy a pedir una auditoría. Como han dicho que han gastado en tales y tales cosas, entonces voy a pedir en sesión de Consejo que eso se haga a una auditoría. Dicen que han gastado, pero no queda claro”, afirmó.

PUEDE LEER: Chavimochic irá de Gobierno a Gobierno y no como “Obra Pública”

De la Cruz también cuestionó al gobernador César Acuña por no informar sobre el futuro de los trabajos en la presa Palo Redondo, pues indica que el Gobierno Regional hará labores de fiscalización cuando se retomen los trabajos, pero no ingresa el pedido al Consejo Regional para que apruebe el convenio que permitirá hacer esas labores.

“Hasta el momento al Consejo no ha ingresado ningún documento pidiendo esto”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR