Piden que familias de Paiján permitan el ingreso de fumigadores contra el dengue a viviendas
Piden que familias de Paiján permitan el ingreso de fumigadores contra el dengue a viviendas

La Gerencia Regional de Salud ha solicitado a las familias del distrito de  Paiján, en la provincia de Ascope permitan el ingreso a sus viviendas de los fumigadores contra el dengue para evitar la propagación de más casos en dicha jurisdicción.

En Paiján hay 16 casos confirmados de dengue y 6 probables, según la Gerencia Regional de Salud. Del total, 21 no son de alarma y los contagiados están controlados y con medicación en sus casas. Hay una persona internada en el hospital de Essalud de Chocope por este mal.

Las brigadas de nebulizadores están recorriendo los lugares con riesgo de presencia del vector, habiendo fumigado poco más de 700 viviendas.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova indicó que es necesario que la población tenga en cuenta que el vector transmisor del dengue se reproduce en las viviendas, por lo cual deben lavar periódicamente los recipientes donde almacenan agua ya que muchas veces estos depósitos se convierten en criaderos de larvas.

"Estar libres de zancudos, evitando su reproducción en casas, mercados, cementerios u otros lugares evitará que el vector del dengue propague este mal", dijo el gerente regional de Salud.       

TAGS RELACIONADOS