Piden que la Contraloría y Defensoría del Pueblo investiguen sueldo de Tania Baca
Piden que la Contraloría y Defensoría del Pueblo investiguen sueldo de Tania Baca

A través del oficio N°225, el consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, denunció ante la Contraloría General de la República, el presunto mal uso de los recursos de los del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), por parte del Gobierno Regional de , a favor de Tania Baca, actual gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

El consejero hizo lo propio mediante el oficio N° 224, ante el jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo, en la región La Libertad, José Agüero Lobatón.

QUE INVESTIGUEN. Omar Zavaleta solicita que ambas entidades inicien una investigación contra Tania Baca, toda vez que ella percibía, durante varios meses del año 2016, un sueldo de S/10,000 al mes por desempeñar el cargo asesora del gobernador regional Luis Valdez Farías. Su modalidad de contrato era por locación de servicios.

Según el consejero a la aludida funcionaria se le asignaron más de 20 funciones que no se ha verificado que las haya cumplido a cabalidad.

Omar Zavaleta precisa que a partir del 2 de mayo del 2016 Tania Baca estuvo contratada con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta el 11 de setiembre de 2017, manteniendo el mismo sueldo.

“Yo no entiendo como el gobernador Luis Valdez no ha tomado en cuenta la aplicación de un presupuesto igual de magnitud como es el Fondo de Apoyo Gerencial , para las gerencias que más lo necesitan como es la de Salud y Educación, pues son los pilares para el desarrollo”, manifestó.

Cabe indicar que en el gobierno regional también se les paga un sueldo a cargo del FAG a otros funcionarios que a decir del consejero Omar Zavaleta no son los idóneos para percibir estos montos, ya que su trabajo no se ve reflejado en el avance de la gestión que lidera el gobernador Luis Valdez Farías. 

TAGS RELACIONADOS