Piden sanción contra el sindicalista Charles Paredes por quemar el retrato de exalcalde
Piden sanción contra el sindicalista Charles Paredes por quemar el retrato de exalcalde

La sustracción del retrato del exalcalde de la  (MPT), , de la sala de galerías del Palacio Municipal, sigue generando críticas.

La exregidora de Trujillo, Cecilia Vilca, indicó que no se puede permitir estos hechos vandálicos y mucho menos dentro de la municipalidad. “Ese hurto se ha producido dentro de la municipalidad, donde hay cámaras de seguridad y hay personal. No puede ni debe pasar en esta ciudad”, señaló.

Sanciones. Asimismo, consideró que debe haber una investigación y sanción contra el secretario del sindicato del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Charles Paredes, pues para ella no sería la primera vez que tiene dichas actitudes.

“En años anteriores yo pasé por un acto que realmente fue condenable. Cuando yo bajé del pleno del concejo y había una multitud, estaban los señores del Segat y él incitó para que volteen la camioneta donde yo estaba”, recordó.

Pese a que ya no pertenece al movimiento regional de Elidio Espinoza, la exregidora de Trujillo, Liseth Ruiz, calificó como lamentable los hechos ocurridos.

“Yo creo que es un tema de personas, cada quien actúa de acuerdo a lo que es. Todas las autoridades han colocado sus fotografías en el Palacio Municipal y en este caso no debería ser la excepción”, dijo.

RESPONDEN 

A través de un comunicado, el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, calificó la acción de Charles Paredes como un acto vandálico “a todas luces premeditado y planificado por parte de este trabajador o trabajadores, y no hace sino atentar contra los derechos fundamentales como la dignidad y el respeto que la Constitución de la República contempla”.

Así también, piden a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones de oficio por atentar contra los bienes públicos.