Buscan combatir el nuevo coronavirus (COVID-19) y estar preparados ante una posible segunda ola de contagios.
Buscan combatir el nuevo coronavirus (COVID-19) y estar preparados ante una posible segunda ola de contagios.

El proyecto denominado “Salud desde tu Barrio”, que es realizado en conjunto por los vecinos, MINSA, EsSalud y Municipalidad Distrital de Casa Grande se iniciará este martes en la mencionada localidad que se ubica en la provincia de Ascope.

La gerente de Servicios Municipales, Elsy Miranda Rodríguez, indicó que buscan prevenir los casos de COVID-19 en la población casagrandina.

“La Finalidad es la vigilancia, prevención y control de Covid-19 ante una segunda ola”, señaló.

LA CAMPAÑA

Mientras que, el burgomaestre de Casa Grande, Paco Fernández resaltó que están apoyando en todo lo que se requiera para la salud de los pobladores.

“El lunes la municipalidad hará entrega de los EPPs a los 45 voluntarios que son 25 de Casa Grande, 13 de Mocan, 5 de Facalá y 2 de Garrapon”, manifestó.

Cabe mencionar que, desde las 8:30 de la mañana de este lunes, estarán los voluntarios para una última capacitación tanto en el manejo de los formatos, como de los EPPs, para iniciar desde este martes Casa Grande en paralelo con los centros poblados.

VER MÁS: Intervienen fiesta de cumpleaños y baby shower en La Libertad

“Contará con un plan comunicacional, con la finalidad de sensibilizar a nuestra comunidad de esta campaña masiva, de las medidas preventivas de salud para que briden las facilidades a nuestro cuerpo de voluntariado y se encuentren informados de lo que se busca lograr con esta campaña preventiva de salud. Además, de promover el fortalecimiento de nuestras organizaciones públicas y privada en su combate contra esta pandemia”, sentenció.


TAGS RELACIONADOS