Alcalde de Trujillo fue sentenciado en agosto último a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/ 5 mil por difamación en agravio de mujer PNP.
Alcalde de Trujillo fue sentenciado en agosto último a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/ 5 mil por difamación en agravio de mujer PNP.

El Poder Judicial de La Libertad admitió la apelación que presentó la defensa del alcalde de la , , a la sentencia que lo condenó, en agosto último, a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 5,000 por el delito de difamación en agravio de la teniente de la Policía Nataly Rojas Rojas.

VER MÁS: La Libertad: Serenos atacarán al hampa con armas no letales

Expediente

Según la Resolución N° 27 emitida el último 27 de marzo por la segunda Sala Penal de Apelaciones de Trujillo, las partes involucradas “deberán concurrir a la audiencia de apelación que se cite en su oportunidad, según disponibilidad de la agenda judicial”.

Además, se solicitó que tanto el querellado, Arturo Fernández, como la querellante, Nataly Rojas, puedan ofrecer nuevos medios probatorios en un plazo de cinco días, “si lo estiman pertinente, precisando que estos deben guardar pertinencia, conducencia y utilidad respecto del objeto de prueba”.

El documento también indica que se agregue al expediente el escrito de apelación que también presentó la agraviada, quien habría cuestionado la pena impuesta contra el alcalde de Trujillo.

LEER AQUÍ: Cederán 21 patrulleros de Municipalidad Provincial de Trujillo a comisarías y municipios distritales

El caso

La sentencia que ahora busca anular el alcalde Arturo Fernández se dio luego de que el entonces burgomaestre de Moche, a través de una transmisión en vivo que hizo desde su página personal, se refiriera a la teniente Rojas con calificativos subidos de tono.

Por ello, el 23 de agosto del año pasado, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo sentenció por el delito de difamación agravada.

Hay que indicar que por este caso el alcalde podría dejar el sillón municipal. Ello porque si el Poder Judicial le confirma su condena en segunda instancia podría afrontar un proceso de vacancia, que lo alejaría de la comuna.

LE PUEDE INTERESAR