A propuesta del regidor Giancarlo Toribio, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, el Concejo de la Municipalidad de Trujillo lo aprobó, por mayoría.
A propuesta del regidor Giancarlo Toribio, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, el Concejo de la Municipalidad de Trujillo lo aprobó, por mayoría.

El aprobó, por mayoría, ceder bajo la modalidad de afectación en uso 21 autos patrulleros que están sin choferes a municipalidades distritales o comisarías, previa elaboración de un expediente técnico.

VER MÁS: Ejecutan megaoperativo de Control por activación de planes de prevención de riesgos y desastres

Esta decisión permitirá priorizar y acelerar el procedimiento administrativo, con informes legales y técnicos y para proyectar los convenios necesarios ante la situación de emergencia en que se encuentra Seguridad Ciudadana de la MPT.

“Esto pasará al área legal, para ver si procede o no. Posteriormente, con el expediente terminado, para no incurrir en errores administrativos, el Concejo evaluará la posible distribución de las unidades”, dijo el alcalde Arturo Fernández Bazán.

Al sustentar su pedido ante el pleno del Concejo, explicó que en Florencia de Mora solo tienen un patrullero para 50 mil habitantes y que en Alto Trujillo, con más de 70 mil pobladores, dos camionetas, y que en la comisaría de Sánchez Carrión, en El Porvenir, solo hay un patrullero.

Sin embargo, en seguridad ciudadana hay patrulleros sin ser utilizados por falta de choferes y combustible. Solo están trabajando 14 camionetas y 22 autos patrulleros, de los 59 que se compraron, los demás están en la cochera, manifestó.

Fernández Bazán, felicitó al regidor por presentar cifras y soluciones.

LEER AQUÍ: Pedirán suspensión de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán

“Se tomó el tiempo de ir a cada comisaría para ver la problemática”, dijo, sumándose al pedido que estas unidades que no pueden ser utilizadas pasen a las comisarías o municipalidades, lo que también podría ocurrir con las camionetas paradas.

El regidor Luis Gonzáles Rosell dijo al intervenir “nos encontramos entre la espada y la pared. Qué pasa si las unidades están paradas, no se utilizan y los equipos se malogran por no tener choferes y combustible. La Contraloría va a cuestionar”.

Juan Namoc manifestó estar de acuerdo en la afectación en uso haciendo un estudio técnico previo. Los autos están diseñados para la ciudad y no se sabe cómo pueden trabajar en otro terreno, señaló a lo que el alcalde respondió diciendo que eso se debió prever cuando el Concejo anterior aprobó la compra.

Sandra Terrones pidió que se siga el debido proceso y Andrés Sánchez dijo que eso es bueno, pero hay más comisarías que están solicitando patrulleros hace mucho tiempo y que se debe evaluar técnicamente las necesidades y priorización en el uso.

LE PUEDE INTERESAR